POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
- Devoluciones de productos en general
En Ferretería La Red, buscamos que todos nuestros clientes/as queden totalmente felices con su compra. No obstante, si por cualquier razón no estás satisfecho/a con tu pedido, podrás gestionar y tramitar la devolución en el plazo de 14 días naturales desde que lo recibas (salvo los artículos de la categoría Regalos y los artículos personalizados; los cuales no admiten devolución).
Te ofrecemos dos opciones para la devolución de los productos que no deseas, para que puedas elegir la que prefieras, y las cuales implican distintos pasos a seguir:
A) Opción «Cambio por otro artículo»
B) Opción «Reembolso en dinero»
Podrás seguir los pasos de cualquiera de estas dos opciones (vale descuento o reembolso) no obstante al elegir una de ellas estarás renunciando expresamente a la otra.
En ambos casos, para que la devolución sea admitida es necesario que los artículos nos lleguen en las mismas condiciones en las que fueron enviados. Esto quiere decir: sin usar, sin lavar y con todas las etiquetas. El procedimiento de devolución es muy simple y aquí te explicamos los pasos para proceder con cada una de estas opciones.
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A) Devolución en forma de «Cambio por otro artículo”
En cualquiera de las opciones de devolución nos tienes que enviar el pedido y una vez llegue a nuestras instalaciones y comprobemos que está en perfecto estado emitiremos un reembolso a misma forma de pago con la que se realizó el pedido sea Bizum o tarjeta de crédito. Esta opción es válida únicamente para pedidos realizados en Península y Baleares.
También podemos enviarte nosotros a recoger el pedido si no tienes como enviarlo, cuando recibamos el paquete, te haremos la devolución del importe de los artículos devueltos restando los gastos de transporte, que serán igual que los de envío.
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B) Devolución en forma “Reembolso del dinero” al mismo medio de pago.
Si eliges la opción de devolución mediante el reembolso del dinero del importe de los artículos devueltos, tienes que seguir estos sencillos pasos para enviar el paquete con tu devolución:
Recuerda las condiciones para que podamos admitir tu devolución: no nos hacemos responsables de paquetes que no cumplan las condiciones indicadas en el apartado 1 (en caso de duda sobre la fecha de envío, podremos pedirte el justificante de Correos para comprobar que se ha enviado dentro del plazo de 14 días naturales desde que recibiste el pedido)
Paso 1. Prepara el paquete con tu devolución. Coloca los artículos dentro de un paquete resistente; como en el que recibiste tu pedido original. Tacha o tapa las direcciones y códigos de barras anteriores si el paquete está reciclado. Cierra bien dicho paquete.
Introduce dentro del paquete un papel con los datos de tu pedido (nombre, número de pedido y artículos que quieres devolver)
Recuerda que para que te podamos admitir la devolución, el paquete tiene que ser enviado en un plazo máximo de 14 días naturales desde que lo recibiste.
Paso 2 . Envíanos el paquete de vuelta a la siguiente dirección:
Ferretería La Red
Pol Ind.La Red Norte C/ Seis Nº 49
41500 Alcalá de Guadaira
Sevilla.
Es aconsejable hacer el envío en la modalidad de paquetería, para que puedas tener seguimiento del envío en todo momento, ya que nosotros solamente nos podemos responsabilizar del paquete cuando lo recibamos en nuestras oficinas.
Paso 3. Por último, una vez recibamos y comprobemos que todo está correcto, te avisaremos nosotras vía email de la llegada del paquete y te reembolsaremos el importe de las prendas devueltas en el mismo medio de pago que utilizaste para pagar el pedido.
*El importe de la devolución será abonado por el cliente en el propio momento. Este importe dependerá de las tasas estipuladas por la propia Oficina de Correos en cuanto a peso y dimensiones.
- Devoluciones de productos defectuosos
Lamentamos si te ha llegado un producto con defecto de fábrica. El Departamento de Pedidos revisa cuidadosamente cada articulo antes de ser enviada, realizando un triple control de calidad. No es habitual, pero si ocurriese, estaremos encantadas de reemplazar el artículo defectuoso por otro igual en perfectas condiciones. En ese caso, te pediremos que nos envíes unas fotos para comprobar el defecto o tara a info@ferreterialared.es. El cliente que gestiona una devolución por producto defectuoso asume su responsabilidad, así como todas las consecuencias legales que puedan derivar de una conducta de mala fe constitutiva de fraude. Será responsabilidad del cliente el notificar la incidencia por correo electrónico en las 24 horas posteriores a la recepción del pedido para, de esta forma, recibir una solución. En el caso de no notificarlo en el plazo establecido, no se aceptarán devoluciones bajo estas circunstancias.
- Devoluciones de productos erróneos o pedidos incompletos
Si por error, has recibido un pedido o un artículo que no corresponde con lo que nos habías pedido, ponte en contacto con info@ferreterialared.es indicando tu número de pedido e incluyendo una fotografía de los productos que te han llegado. Nos pondremos en contacto contigo personalmente para poder gestionar un cambio por error. En todo caso, por favor, no inicies un proceso de devolución normal, porque estarías renunciando expresamente a tu derecho de cambio gratuito y lo trataríamos como una devolución normal. Según se indica en cada caso.